Falta de lluvias empieza a preocupar en La Paz y quieren evitar una crisis como la de 2016

El interventor de la Empresas Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, garantizó el suministro del líquido en la sede de Gobierno.

Publicado: 15/11/2022 17:01
[Foto: AFP/ Archivo] / A finales de 2016 se atravesó una grave crisis del agua en La Paz

Las lluvias han retrasado su llegada a la ciudad de La Paz y las represas comienzan a disminuir su caudal. Frente a ese escenario, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció medidas para evitar una crisis como la que golpeó a la sede de Gobierno en 2016.

La autoridad edil se refirió al tema durante el lanzamiento de una feria de concientización sobre el cuidado del agua promovido por la Alcaldía paceña.

“No podemos volver a pasar la crisis que nos pasó hace cinco años y eso pasa por restricciones en determinados horarios y controles más estrictos de las filtraciones”, señaló Arias.

“Con Epsas estamos haciendo un relevamiento de filtraciones porque se pierde mucha agua por cañerías viejas, estamos con Epsas para que se identifique estas cañerías viejas y se las cambie pronto”, añadió.

Arias explicó que conversó con el interventor de la Empresas Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, para impulsar una campaña para el uso racional del líquido.

En ese ínterin, Iraizos volvió a garantizar el abastecimiento en la sede de Gobierno y destacó proyectos, entre ellos, acuerdos con comunidades vecinas para recolectar agua de otros afluentes.

Sin embargo, Arias aseguró que el funcionario se mostró partidario de “tomar medidas preventivas” independientemente de ese aspecto.

Tags