Exigen el retiro de un contenedor donde la gente cree que hacen cremaciones ilegales

El contenedor se encuentra en el barrio Miraflores de La Paz. Los vecinos temen que sea un foco de contagio del Covid-19

Publicado: 22/06/2021 14:53
Contenedor

Desde enero de este 2021, vecinos denunciaron ante la Policía que un contenedor funcionaba con un crematorio clandestino de personas que fallecieron a causa del Covid-19 en La Paz. La denuncia fue abierta y las autoridades, en su momento, se comprometieron a dar una solución.

Han pasado cinco meses y el contenedor sigue en la zona de Miraflores, que pese a estar precintado, vecinos del lugar creen que sigue siendo utilizado para cremar los cuerpos durante las noches y las madrugadas.

“En la madrugada, a las 2:00 o 3:00 sale humo, entonces, nosotros creemos que están utilizando”, manifestó un vecino.

El terreno y el contenedor están ubicados en la calle los Claveles de Miraflores, las personas temen que este sea un foco de contagio de la enfermedad.

El terreno y el contenedor están ubicados en la calle los Claveles de Miraflores, las personas temen que este sea un foco de contagio de la enfermedad, por lo que lo consideran un peligro para la salud pública.

Piden a las autoridades, retirar el contenedor que además tiene un carro fúnebre estacionado en el lugar.

“Si la justicia no nos hace justicia, nosotros con nuestras propias manos lo vamos a tener que sacar, a eso nos están empujando las autoridades, que hasta el día de hoy no nos ponen una solución”, lamentó un viviente del lugar.

Por el momento, los vecinos se organizan para movilizarse y en el terreno cuestionado con el contenedor, quedan trapos y ropa quemada.

Tags