Eva Copa, alcaldesa de El Alto, da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, informó que la burgomaestre se encuentra aislada. También están contagiados otros 20 funcionarios municipales

Publicado el: 10/01/2022
Por Alexander Vidal Avalos
Image
Eva Copa (centro), alcaldesa de El Alto. Foto: RRSS

El secretario municipal de Salud de El Alto, Saúl Calderón, informó que la alcaldesa Eva Copa dio positivo a Covid-19 y que se encuentra aislada y estable. Es la segunda vez que la burgomaestres se contagia de la enfermedad.

"Salió positiva su prueba de Covid-19 y esta prueba nos dice que se le debe dar aislamiento y atención a la máxima autoridad de nuestro municipio. Desde hoy en la mañana se encuentra en su domicilio aislada, pero en constante contacto con nosotros", dijo Calderón.

Esta es la segunda vez que Copa se contagia con el coronavirus. La primera fue en julio de 2020, cuando ejercía como presidenta del Senado.

TAMBIÉN LEA: El canciller Rogelio Mayta da positivo a Covid y presenta síntomas "leves"


"Ella se está infectando por segunda vez y en este momento está bastante estable e incluso algunos síntomas que ella tenía los ha superado", dijo el secretario de salud alteño.

Rinitis y dolor de garganta fueron algunos de los síntomas que presentó en un principio la alcaldesa; sin embargo, estos ya fueron superados. 

Además indicó que hasta el momento son más de 20 funcionarios municipales que están aislados por el virus. "Hemos tenido que aumentar masivamente el control y diagnóstico dentro de la Alcaldía, lo que arrojó como resultado que algunos funcionarios también están contagiados", sostuvo Calderón.




Tags