Sociedad

Estudiantes tapiaron el ingreso a la Facultad de Agronomía de la UMSS denunciando malos tratos

Los alumnos de esta carrera mantienen la medida de presión demandando una serie de irregularidades

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba, como medida de protesta, llegaron hasta las instalaciones de la decanatura donde procedieron a tapiar el ingreso.

La medida de presión fue instalada este pasado lunes, sin embargo, durante las primeras horas de este martes, la vigilia persistía.

Entre las demandas, piden que el programa de Agroindustria se convierta en carrera, la reposición del WIFI en la facultad la cual habría sido retirada hace dos años, además, denuncian abuso de poder y malos tratos en contra de algunos estudiantes por parte de los docentes.

Los alumnos cerraron el paso a la Facultad con ayuda de ladrillos y enormes ramas para evitar que los docentes y el rector puedan ingresar a las instalaciones.

$!Estudiantes cerraron el paso

Asimismo, un grupo de jóvenes colocó una carpa para mantener una vigilia en el lugar, afirman que no se moverán hasta ser escuchados por las autoridades correspondientes.

Los estudiantes aseguran que su pedido viene desde hace tiempo, pero hasta ahora no han sido atendidos, por lo que no descartan radicalizar sus medidas de presión, donde amenazan incluso, que pueden llegar a bloquear la avenida Petrolera.

$!Estudiantes realizan protesta