Estos son los cinco números de emergencia para los bolivianos que necesitan ayuda en Perú

La Cancillería evalúa cada caso de forma individual y ya ha gestionado el traslado de varias personas.

Publicado: 16/12/2022 13:56
[AFP.] / Uniformados vigilan una calle en Perú.

La Cancillería habilitó cinco números telefónicos de emergencia en un una cifra similar de consulados para que los bolivianos puedan solicitar auxilio y ayuda

“El canciller (Rogelio Mayta) nos aprobó un plan de operación consular para los bolivianos en el Perú y en esta caso se traduce básicamente que todos los consulados se encuentran atentos con un número de emergencia las 24 horas”, informó la viceministra de Gestión Consular, Eva Chuquimia.

La diplomática informó que la Cancillería evalúa cada caso de forma individual y garantizó la atención para los bolivianos que residen en la nación vecina.

Se pudo conocer que son cinco los números de emergencias a los que pueden llamar los bolivianos en Perú que requieran asistencia:

Consulado de Bolivia en Lima: +51 979 727 307

Consulado de Bolivia en Cusco: +51 926 189 600

Consulado de Bolivia en Puno: +51 997 917 618

Consulado de Bolivia en Ilo: +51 920 440 578

Consulado de Bolivia en Tacna: +51 987 444 692

CASOS QUE ATENDIÓ LA CANCILLERÍA

Como ejemplo citó el caso de una boliviana que fue rescatada en medio de la carretera Panamericana y el de otro grupo que fue rescatado de un bus cerca de Cusco.

Horas antes, la Cancillería boliviana había informado que “a la fecha, se están realizando todas las acciones conducentes para precautelar la seguridad y bienestar de los connacionales”.

La viceministra Chuquimia también que la comitiva de un ballet de Sucre fue trasladada hasta esa región con éxito.

Tags