Está en manos de Arce solucionar el conflicto, dicen Ponchos Rojos que advierten con masificar protestas

Son 41 peticiones las que se hacen desde la provincia Omasuyos de La Paz, dentro de las que figura la construcción de un complejo piscícola y de presas tecnificadas. Este miércoles se realiza una marcha

Publicado: 05/10/2022 14:08
[Foto: Carla Mercado] / Marcha de Ponchos Rojos

Una marcha de los Ponchos Rojos de La Paz y otras organizaciones sociales de la provincia Omasuyos se concentraron este miércoles en El Alto y desde allí salieron en marcha hacia el centro paceño ante la falta de atención a un pliego petitorio de 41 puntos que son exigidas al Gobierno.

Ruddy Condori, máximo ejecutivo del sector, remarcó que dentro de las peticiones “que hemos entregado en las manos del presidente (Luis) Arce” figuran la construcción de un complejo piscícola, presas tecnificadas, complejos turísticos comunitarios, además de la generación de proyectos para energía alternativa.

“Hemos puesto en manos del Gobierno la decisión final. Puede ser una lucha de corta duración o de largo aliento. Será el Gobierno el que defina si atiende a Omasuyos, eso está ahora en manos del presidente Arce”, remarcó el dirigente.

La dirigencia de este sector asegura que la administración nacional no ha cumplido con su pliego petitorio de 41 puntos, entregado hace meses atrás.

Hasta ahora no tenemos resultados positivos, más al contrario han intentado dividirnos (...) ahora estamos con la dirigencia actual y si la desatención persiste, vamos a sacar a todas nuestras bases”, advirtió Condori.

Tags