Sociedad

Esperan aval del Gobierno para el crédito de la CAF que se ocupará para el tramo Okinawa - Parque Industrial

Desde la Gobernación cruceña indicaron que el Gobierno debe dar el aval ante la CAF, el crédito se ocupará en la construcción del tramo carretero

23 de septiembre de 2022

Desde la Gobernación de Santa Cruz informaron que están aguardando respuesta por parte del Gobierno para ultimar el trámite del crédito de la CAF, dinero que será destinado en la construcción del tramo carretero Okinawa – Parque Industrial, por el que pobladores instalaron un bloqueo en días pasados.

Alejandro Borda, secretario de Desarrollo Económico, indicó que el tramo carretero que falta culminar es de 39 kilómetros, y que el crédito ante la CAF alcanza a los 47 millones de dólares.

“Consta de 39 kilómetros, este tramo carretero ya la Gobernación tiene todas las aprobaciones de la CAF con un crédito de 47 millones de dólares para realizar el 100 por ciento del tramo. La Gobernación asumirá, pero el Gobierno nacional debe dar el aval para el crédito”, señaló Borda.

Leer más: Santa Cruz: 500 bomberos fueron desplazados para sofocar incendios en cinco municipios

Pobladores de Okinawa instalaron puntos de bloqueos y este viernes se cumple la tercera jornada de medida de presión en el lugar.

“Exigimos al Gobierno y al Ministro Montaño que pongan hora y fecha (para la firma), nosotros queremos dar certidumbre a la población cruceña”, agregó Alejandro Borda.