¿Es obligatorio llevar a mi hijo a las clases semipresenciales? Conozca la respuesta a esta y otras inquietudes

Desde las direcciones de educación de La Paz y El Alto aclaran que se debe realizar una reunión entre padres de familia, maestros y autoridades para terminar las medidas y llegar a un acuerdo

Publicado: 31/07/2021 16:00
Clases

De manera verbal, el director departamental de Educación de La Paz, instruyó el regreso a las aulas mediante la modalidad semipresencial a partir de este lunes 2 de agosto, en las laderas de La Paz y El Alto.

El regreso a clases este lunes dependerá del consenso al que lleguen los padres de familia con docentes y directores distritales. Cada colegio decidirá si vuelve o no a las aulas, enviar a los niños a las escuelas no es obligatorio.

“Las escuelas que están colindantes con El Alto, posiblemente vayamos a volver a semipresencial, pero en el nivel secundario, eso lo vamos a analizar en nuestro ampliado”, manifestó Rubén Huanca, director distrital del Macrodistrito Max Paredes.

Por su parte, el director distrital de la ladera Este, Bernardo Yapita, afirma que la asistencia a las aulas también dependerá del acuerdo al que arriben los padres de familias, docentes y autoridades, no hay una asistencia mínima obligatoria.

Lee también: Gobierno dice que tiene un plan de contingencia en caso de rebrote de contagios por el retorno a las aulas

“Cada unidad educativa va a definir de como retornar, algunos van a volver tres días, y los que tenemos unidades educativas dispersas regresarán cuatro o cinco días como lo han hecho trabajo de manera presencial”, dijo Yapita a UNITEL.

Según los directores, la vestimenta también estará entre los puntos a tocar con los padres de familia, lo óptimo son trajes de bioseguridad para los niños, pero por la economía esto será obligatorio.

Es por ello que se reitera a los padres de familia que no es necesario enviar a sus hijos al colegio este lunes, ya que la recomendación de las autoridades, es esperar a que el director de la unidad educativa emita la instructiva a través de docentes y juntas de padres.


Directores distritales paceñas consideran que la decisión de autorizar el regreso semipresencial a las aulas de La Paz y El Alto, permitirá que los alumnos que no se conectaron a las clases virtuales el primer trimestre por falta de recursos, pueda ponerse al día y no perder el año.

Según el Ministerio de Educación, en todos los casos, los docentes deberán garantizar las clases presenciales para quienes las elijan y virtuales a través de sus celulares personales, para los alumnos que permanezcan en educación a distancia.

Tags