Enfrentamientos en intento de desbloqueo en San Pablo, en la carretera Santa Cruz - Trinidad

Transportistas se enfrentaron a bloqueadores que reclaman una resolución para realizar el aprovechamiento de los agregados y mejoras de vías

Publicado: 16/02/2023 14:22
Los enfrentamientos se dieron este jueves en plena carretera

Este jueves se registró un enfrentamiento entre campesinos que realizan un bloqueo en el puente San Pablo, que une al departamento de Santa Cruz con Beni. Transportistas se organizaron e intentaron desbloquear la vía, produciéndose un intercambio de agresiones.

Llovían las piedras. Tuvimos que hacer escapar a niños y adultos mayores, los bloqueadores no respetaban nada”, dijo uno de los choferes que asegura estar hace cuatro días varado en este lugar y que pide a las autoridades y a la Policía realicen la intervención para que se permita al menos un cuarto intermedio que les permita continuar su viaje.

MIRA AQUÍ: Crecida del río San Juan se lleva parte de la plataforma de la ruta Villazón – Tarija

El enfrentamiento dejó personas con heridas leves y vehículos dañados que sufrieron vidrios rotos y golpes. “Queremos que nos dejen pasar, son varios días y en este punto no hay nada para comer”, remarcó un transportista afectado que envió las imágenes del enfrentamiento a nuestro sector Yo Periodista.

Bloqueo indefinido

Campesinos de la central sur de la provincia Marbán iniciaron un bloqueo de la carretera a principio de esta semana y anticipan que es de manera indefinida, hasta que se logre un acuerdo con las autoridades que permita un mejoramiento de caminos, entre otros pedidos.

MIRA AQUÍ: Viviendas inundadas y animales arrastrados por el agua: el municipio de Cabezas se declara en desastre

Se conoce que otro de los puntos que se reclama es que el Gobierno firme una resolución para realizar el aprovechamiento de los agregados que se encuentran en la comunidad 4 de Julio, ubicada en el municipio de San Andrés.

También piden además una inversión económica inmediata de los diferentes ministerios para la creación de una instalación trituradora de minerales y rocas en dicho lugar.

Tags