En medio de peleas por rutas en Quillacollo, transportistas atacaron a minibús con pasajeros

Un contingente policial resguarda la zona de El Paso para evitar nuevos enfrentamientos

Publicado: 27/01/2023 21:03
El vehículo quedó volcado en la vía pública.

La tarde de este viernes se registraron enfrentamientos entre chóferes de distintas líneas de transporte público, que disputan rutas en la zona de El Paso, en el municipio de Quillacollo en el departamento de Cochabamba.

En medio de las agresiones, un minibús de la línea 106, que transportaba dos pasajeros, fue atacado por choferes de las líneas Antofagasta y 25 de Julio. Además, cinco personas quedaron con heridas en el rostro y cuerpo por los enfrentamientos.

“Nosotros estábamos con normalidad trabajando y me han sorprendido. Ya no he podido dar la vuelta, nada. Han venido directo a volcar el auto con piedras”, indicó el dueño del carro atacado.

Otro de los transportistas indicó que los dos pasajeros fueron trasladados a un hospital y pidieron a las autoridades municipales intervenir en el conflicto y hacer respetar las ordenanzas.

Además, denunciaron que al menos 10 vehículos de la línea 106 fueron dañados en el conflicto. En tanto, los afiliados las líneas Antofagasta y 25 de Julio exigen que los otros choferes de la línea 106 se retiren de la zona.

La Policía tuvo que intervenir y gasificar para dispersar a los transportistas. Los transportistas mantuvieron una vigilia hasta la noche de este viernes.

Tags