En medio de impotencia y temor, vecinos de Villa El Carmen lamentan destrozos de sus viviendas

“No se hace cargo la Policía, no se hacen cargo los cocaleros. Lamentablemente es una pérdida para nosotros”, señaló uno de los vecinos

Publicado: 08/08/2022 20:18
Enfrentamiento entre la Policía y cocaleros. Foto: EFE

Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz, durante los últimos días se convirtió en el escenario de los enfrentamientos entre la Policía y los cocaleros de Los Yungas que piden el cierre del mercado de coca abierto por el grupo que lidera Arnold Alanes, afín al MAS.


En medio del lanzamiento de piedras, granadas de gas y explosiones de dinamita, se encuentran los vecinos con temor de salir a las calles por los enfrentamientos o tener que sufrir los efectos de los químicos de los gases o que sus casas sean destrozadas.

“No se hace cargo la Policía, no se hacen cargo los cocaleros. Lamentablemente es una pérdida para nosotros”, señaló uno de los vecinos.

Otra mujer, afectada emocionalmente y con lágrimas en los ojos, relató que este lunes tuvo que encerrarse en una habitación de su casa junto a su perrito.

Puede leer: “No vamos a acudir al diálogo con títeres”, dirigente cocalero rechaza convocatoria del Gobierno y pide hablar con Arce

“Para mí es una pérdida, es una tristeza. Hoy me quedé encerrada en mi casa, metieron muchos gases. Me tuve que lavar (la cara) con lo que he podido. Estuve encerrada con mi perrito en un cuarto. Ha sido muy duro, muy difícil aceptar todo lo que vivido acá solita”, señaló.

Otra mujer, también lamentó los destrozos en su vivienda. “Ahora quién va a responder, quién me lo va a hacer arreglar. Yo soy solita”, señaló.

Los vecinos piden el cese de los conflictos y algunos piden el cierre del mercado de coca en la zona de Villa El Carmen ya que consideran que trajo problemas a la zona.

Tags