“En este momento no hay recolección de basura”, alerta Emacruz y pide no sacar residuos a las calles

La gerente de Emacruz, Andrea Hoyos señaló que todos los camiones están llenos de basura y no pueden descargar, debido a un bloqueo en el ingreso del vertedero en la capital cruceña

Publicado: 27/10/2022 09:47
[Foto: Emacruz] / El bloqueo se instaló el miércoles

“En este momento no hay recolección de basura”, alertó este jueves la gerente de Empresa Municipal de Santa Cruz (Emacruz), Andrea Hoyos, que pidió a los vecinos de la capital cruceña no sacar residuos a las calles.

Hoyos explicó que desde las cero horas del miércoles un grupo de personas, que rechaza el paro indefinido en Santa Cruz por el Censo en 2023, bloquea el ingreso del nuevo vertedero municipal.

“Toda la flota de camiones se encuentran llenos de residuos, no han podido descargar en el relleno”, lamentó.

La autoridad explicó que ya se solicitó apoyo a la Policía para que libere la circulación en la zona, pues la suspensión del recojo de basura es un atentado a la salud pública.

Te puede interesar: Recojo de basura en la capital cruceña será irregular debido a bloqueos y falta de combustible

La autoridad agregó que pese al paro indefinido en Santa Cruz se estuvo tratando de cumplir con el recojo, pero debido al nuevo bloqueo se suspendió totalmente el servicio.

En la capital cruceña a diario se generan entre 1.600 y 1.700 toneladas de basura, que desde esta jornada no podrán ser recogidas.

Tags