En cuatro días 50 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego; incendios en Roboré y San Matías siguen incontrolables

Se teme que el fuego afecte a comunidades aledañas a ambos lugares. En las últimas 24 horas se registraron 50 focos de quema

Publicado: 07/08/2021 11:55
El fuego no puede ser controlado en Roboré

En cuatro días se pasó de 100.00 hectáreas quemadas a 147.254 en el departamento de Santa Cruz, en este periodo el fuego arrasó la mitad de todo lo que el fuego consumió entre enero e inicios de agosto y la situación puede empeorar.

La Gobernación de Santa Cruz reportó que los incendios más grandes están en los municipios de San Matías y Roboré. En ambos lugares se trabaja con maquinaria pesada y equipo logístico con el objetivo de evitar que el fuego afecte a comunidades aledañas.

En las últimas 24 horas se registraron 50 focos de quema en todo el departamento de Santa Cruz, en lo que va del mes 831 y en lo que va del año 15.555.


TE PUEDE INTERESAR: El fuego en Roboré está descontrolado y tiene un “comportamiento extremo”

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Alejandra Sandóval, informó desde la comunidad Naranjos que el fuego llegó a la carretera y se trabaja con maquinaria pesada. 

“Se está haciendo estratégicamente líneas de defensa para poder hacer un contrafuego a lo que se ha suscitado, por el cambio de viento ha cruzado el fuego la carretera entonces hay amenaza de que entre a la comunidad, pero se está haciendo trabajos de contención con maquinaria”, informó.

Tags