En Bolivia seis niñas resultan embarazadas cada día, según Naciones Unidas

En el primer semestre de este 2022 se han registrado 1.204 casos de niñas embarazadas entre los 10 y 13 años. Un alto porcentaje corresponde a abusos sexuales.

Publicado: 27/09/2022 17:57
Imagen ilustrativa del tema

El último informe publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) señala que en Bolivia, durante el primer semestre de este 2022 y con respecto a otros años, la cantidad de niñas y adolescentes embarazadas se ha incrementado. En el país seis niñas, entre los 10 y 13 años, resultan embarazadas cada día.

William Michel, responsable de salud de la UNFPA, señaló que de enero a julio de este año se han registrado 1.204 embarazos en niñas de 10, 11, 12 y 13 años, haciendo un número de seis embarazos por día.

Leer más: El bono Juancito Pinto se pagará en octubre, informa el Ministerio de Educación

“Entre el 70 y 90 por ciento de estos embarazos es por abuso sexual, de los cuales un alto porcentaje tiene que ver con el entorno familiar”, señaló Michel.

El responsable de salud agregó que los embarazos en adolescentes entre los 15 y 19 años también se incrementaron, pues durante el primer semestre 20 mil casos han sido registrados. “Esto significa que se registran entre 30 y 40 embarazos por día”, agregó William Michel.

Como parte de una recomendación explicaron que si bien en internet hay bastante información sobre educación sexual, apuntó a que mucha no está bien dirigida y que carece de veracidad, por lo que piden a los padres de familia ejercer más controles.

Los departamentos con mayor índice de embarazos tanto en niñas como en adolescentes son Santa Cruz, Pando y Beni.

Tags