Empresas de eventos rechazan medidas restrictivas y advierten con pérdidas económicas

Ante el incremento de casos de coronavirus el municipio cruceño prohibió las fiestas, conciertos y eventos masivos.

Publicado: 25/11/2021 15:29
Eventos masivos en Santa Cruz de la Sierra

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra determinó nuevas restricciones a partir de este jueves ante el aumento de casos de coronavirus y la crecida de la cuarta ola del virus.

Una de las restricciones más llamativas es la suspensión de eventos masivos, conciertos y fiestas de graduación. Autoridades aseguraron que los eventos se permitirán previo permiso del COEM, y se considera evento masivo donde 50 o más personas estén presentes.

Todas las personas asistentes a diferentes tipos de eventos deberán portar certificado de vacunación contra el Covid-19


La Cámara de Empresas de Eventos de Santa Cruz expresó su rechazo a estas medidas pues aseguran que tendrán pérdidas económicas en una época importante, en la que hay más eventos y más oportunidad de generar ingresos.

La restricción, en principio, será a partir de este jueves y culminará el lunes 6 de diciembre.

A decir del sector afectado, pidieron a las autoridades no imponer “restricciones primitivas y pensar en la reactivación económica”.


En caso de que los permisos de eventos masivos no sean aprobados tendrán que postergar los contratos y eso generaría pérdidas para el sector, y también para quienes complementan como garzones, distribuidores de bebidas, fotógrafos, videógrafos, entre otros. 

Tags