Empresa se aleja del proyecto de traslado de vertedero y K’ara K’ara seguirá recibiendo los desechos
Desde la Alcaldía de Cochabamba informaron que la empresa decidió retirarse de Sacabamba y otras provincias donde se buscaba construir rellenos sanitarios
Desde la Alcaldía de Cochabamba informaron que la empresa Colina, que se encontraba a cargo del traslado del botadero de K’ara K’ara, ha decidido rescindir el contrato ante los conflictos que se generaron en el municipio de Sacabamba.
Según la información de las autoridades, Colina se retirará de Sacabamba y de otras provincias donde se iban a construir rellenos sanitarios.
Según la Alcaldía, la empresa hizo llegar una nota formal notariada donde manifestaba su decisión, sin embargo, el contrato continuará vigente hasta el 2024.
“Lo que ellos dicen es que no van a poder cumplir, el contrato que hemos heredado en el 2014 en actual vigencia, continúa, es decir, K’ara K’ara sigue funcionando, seguimos llevando (la basura) como lo estábamos haciendo”, indicó Mauricio Muñoz, secretario de Finanzas de la Alcaldía.
La autoridad aclaró que tras la decisión el botadero de K’ara K’ara continuará siendo el espacio para almacenar los desechos de Cercado, sin embargo, aclaran que cuentan con otros planes para solucionar el problema de la basura.
Asimismo, lamentaron los sucesos que se registraron el pasado martes, donde un grupo de pobladores del Valle Alto ingresaron al campamento de la empresa en el municipio de Sacabamba.
En el lugar se quemó cocinas, garrafas, contenedores que eran utilizados de dormitorios, enseres de los trabajadores, además de generadores de energía eléctrica y otros objetos de valor quedaron en cenizas.