Emacruz evalúa hacerse cargo del servicio de aseo urbano o continuar con adjudicación

“Hemos recibido una sugerencia del alcalde que la estamos analizando", dijo Andrea Hoyos, gerente de Emacruz

Publicado: 23/04/2022 12:32
Andrea Hoyos (centro), gerente de Emacruz, dio a conocer la información

Tras conocerse que la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) decidió ampliar el contrato de Vega Solví durante el periodo transitorio, se informó también que se está evaluando si es que el servicio lo realizará la misma entidad de la Alcaldía. 

Hemos recibido una sugerencia del alcalde que la estamos analizando para que en los próximos ocho años se haga cargo de los servicios de aseo de la ciudad”, manifestó Andrea Hoyos, gerente de Emacruz.

También te puede interesar: Concejales cuestionan ampliación "transitoria" del contrato de Vega Solví pero no proponen alternativas

La gerente informó que se están realizando los estudios para ver la viabilidad de esta propuesta realizada por Jhonny Fernández.

Por otra parte, al conocerse de la ampliación del contrato de Vega Solví, los concejales han cuestionado esta situación; sin embargo, tampoco surgen propuestas para que Santa Cruz no se queden sin el servicio de aseo urbano.

El concejal Marcelo Vidaurre señaló que Emacruz tuvo varios meses para decidir qué empresa debía hacerse cargo del servicio y anunció que está evaluando presentar una demanda o ampliar una que ya presentaron sobre la adjudicación anulada del servicio de aseo urbano.

Manuel Saavedra también cuestionó la ampliación y señaló que la responsable de mantener limpia la ciudad es Emacruz.

Tags