El transporte pesado se reúne en Cochabamba para “tomar decisiones” ante perjuicios por bloqueos
El encuentro se realiza con los representantes de los nueve departamentos en busca de soluciones debido a las pérdidas económicas que sufren por las medidas de presión de la población
Representantes del Transporte Pesado Nacional se reúne este jueves de emergencia en Cochabamba para tomar determinaciones ante los perjuicios que sufren debido a bloqueos y demás acciones.
El encuentro se realiza luego de que comunarios de Colcapirhua decidieron instalar un bloqueo desde el pasado lunes por el conflicto de límites que tienen con el municipio de Tiquipaya.
Los pobladores instalaron al menos cuatro puntos masivos de bloqueo sobre la avenida Blanco Galindo, principal ruta que une Cochabamba con el occidente del país, además de cerrar vías alternas para evitar la transitabilidad de los vehículos.
Producto de estas medidas de presión, el Transporte Pesado ha quedado varado sobre las carreteras, lo cual les causa pérdidas millonarias debido a las multas que sufren por los retrasos en entregas.
Durante el encuentro de esta jornada, los transportistas buscaron determinar la postura que asumirán debido a los constantes bloqueos de carreteras, donde terminan siendo los mayores afectados.
Entre los temas que también se tocaron en esta reunión nacional se encontraba las multas impuestas por la Aduana que interpone al Transporte Pesado y la seguridad en las carreteras.
MIRA AQUÍ: Tras un cuarto intermedio de 3 horas, Cochabamba inicia su día cuatro de bloqueos
Cochabamba por su parte, continúa desconectada del occidente del país, este jueves se cumplen cuatro días de bloqueo y las autoridades aún no dan señales de un nuevo encuentro en busca de una solución al conflicto que atraviesan estos municipios desde hace varios años.