El Senamhi pronostica que la temporada de lluvias inicia en diciembre en el país

La pronosticadora del Senamhi dijo que la Chuquitanía, los Valles y el Altiplano, fueron las regiones más afectadas por la sequía y la falta de lluvias.

Publicado: 28/11/2022 08:19
Temporada de lluvias en el país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostica que la temporada de lluvias en el país iniciará en diciembre y se extenderá hasta marzo del 2023.

La responsable del servicio meteorológico, Marisol Portugal, informó que la temporada de lluvias ayudará a contrarrestar la sequía que afectó a varias regiones del país.

“Climatológicamente estaremos iniciando con las lluvias desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo, donde ya estamos viendo que tenemos algo de nubosidad y es probable que ya empecemos con las precipitaciones en diciembre”, dijo.

Sin embargo, Portugal indicó que en el país se reportaron 3447 focos de calor, principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Beni y La Paz.

“Tenemos según el reporte forestal alrededor de 3447 focos de calor distribuidos en todo el país, en primer lugar esta Santa Cruz luego le sigue Beni y La Paz”, sostuvo.

La pronosticadora del Senamhi dijo que la Chiquitania, los valles y el altiplano, fueron las regiones más afectadas por la sequía y la falta de lluvias.

“Evidentemente hemos tenido déficit de lluvias en gran parte del país, principalmente en el Chaco del país, en los valles, en la Chiquitanía y el altiplano pero ya hemos tenido la anterior semana algunas lluvias que han sido ligeras”, dijo.

Tags