El Senamhi emite alerta naranja ante posible desborde de ríos en seis departamentos
La alerta naranja emitida por el Senamhi está vigente desde este 22 hasta el 27 de noviembre
Tras cerca de cuatro meses con incendios en Bolivia y una aguda sequía que azota diferentes regiones, este martes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió este martes una alerta ante el posible desborde en ríos de seis departamentos.
El reporte señala que el riesgo de desbordes puede producirse en Tarija, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y el norte de La Paz.
La alerta tiene vigencia entre este miércoles 22 de noviembre y el 27 de este mes. En el comunicado se detalla que se prevé “ascensos repentinos y progresivos de nivel con posibles desbordes en las cuencas del río Salinas, Tupiza, Tumusla, Alto Pilcomayo, Parapetí, Ichilo, Rocha, Mizque, Yapacaní, Piraí, Grande y Beni.
Santa Cruz
En el comunicado se detalla que entre las poblaciones afectadas están: Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Mairana, Trigal, La Angostura, Cuatro Ojos, Cabezas, Abapó, Cuatro Cañadas, Okinawa y poblaciones cercanas.
En Cochabamba entre las poblaciones con riesgo de daños están: Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo y comunidades cercanas, Ivirgarzama, Chimoré y comunidades cercanas y Villa Tunari.
La Paz es uno de los departamentos más afectados. Las poblaciones en riesgo son La Asunta, Zongo, Cahua, Apana, Fariñas y comunidades cercanas.
MIRA AQUÍ: Se retoman las clases en todo Santa Cruz tras la disminución de la contaminación