El Pumakatari es un derecho ciudadano y no se malgasta la subvención, dice Alcaldía paceña

El funcionario dijo que a la fecha, el Pumakatari logró incrementar los usuarios de 5 a 19 mil pasajeros por día, de enero a septiembre en este año.

Publicado: 14/09/2022 08:33
Bus municipal Pumakatari

El secretario de Movilidad Urbana de La Paz, Enrique Villanueva, señaló que el servicio del transporte municipal Pumakatari es catalogado como un “derecho ciudadano” y que no se está “mal gastando” el dinero de la subvención, tal como lo denunció el concejal departamental, Mario Silva, quien pertenece al sector del transporte público paceño.

El funcionario municipal recalcó que es “común” que el transporte municipal o estatal que sea por vía terrestre o por cable, es subvencionado en la región y en otras partes del mundo.

“Ni estatal ni privado, los subsidios son comunes en el sistema de transporte tanto en la región como en el resto del mundo, es importante destacar que el trasporte es un bien público, es un derecho ciudadano y no es mal gastar el dinero como indican”, declaró el funcionario a Unitel.

Además, Villanueva dijo que producto de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, el servicio del Pumakatari tuvo una baja en su operación de rutas en La Paz, lo que significa que el subsidio alcanzó a 85 millones de bolivianos en este 2022.

“En los últimos años ha existido un subsidio importante debido a los cortes en la operación producto de la Pandemia, debemos decir que la capacidad operativa que se redujo sustancialmente, estamos hablando de 85 millones de bolivianos en el último año”, explicó.

El funcionario dijo que a la fecha, el Pumakatari logró incrementar los usuarios de 5 a 19 mil pasajeros por día, de enero a septiembre de este año.

Tags