El papa Francisco nombra a Juan Carlos Huaygua como obispo de la Diócesis de Coroico

Juan Carlos Huaygua Oropeza nació en La Paz, pero dedicó su vida pastoral a Santa Cruz en varias proyectos de la Iglesia Católica. Fue fundador y director de una radio en Los Negros.

Publicado: 03/12/2022 09:22
[Nunciatura Apostólica de Bolivia.] / Juan Carlos Huaygua como obispo de la Diócesis de Coroico.

Este sábado la Nunciatura Apostólica de Bolivia de la Iglesia Católica informó que el papa Francisco nombró al padre Juan Carlos Huaygua Oropeza, hasta hoy sacerdote de la parroquia Santo Domingo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, como obispo de la Diócesis de Coroico, en La Paz.

Hasta la fecha de la posesión de la nueva autoridad eclesiástica, monseñor Juan Vargas, quien es en la actualidad obispo de esa región del departamento de La Paz, seguirá “gobernando la diócesis” en calidad de administrador apostólico.

Huaygua Oropeza nació en La Paz el 11 de junio de 1972. A la edad de 14 años se trasladó con su familia a Santa Cruz de la Sierra. Entre 1991 y 1993 estudió en el Seminario Arquidiocesano de esa urbe y se ordenó como sacerdote de la Iglesia Católica el 31 de enero de 2003.

Comenzó su labor pastoral como administrador de la parroquia Nuestra Señora de la Asunta en Pampa Grande, Santa Cruz, y luego fue fundador y director de la Radio ACER en Los Negros.

Además fue síndico de la viceprovincia de los Padres Dominicos de Bolivia y se desempeñó como vicario parroquial del templo de Santo Domingo en Santa Cruz de la Sierra.

También fue maestro de los postulantes en Cochabamba y párroco y Rector del Santuario Purísima Concepción de Cotoca.

Tags