Sociedad

El municipio cruceño de Warnes reporta el primer paciente de viruela del mono

En Santa Cruz, se trataría del primer caso fuera de la capital cruceña. El acumulado del departamento subió a 26

17 de agosto de 2022

El municipio cruceño de Warnes reporta el primer caso de viruela del mono, se trata de un hombre que actualmente está estable en aislamiento domiciliario informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz a Unitel. 

Hasta un reporte anterior, todos los casos estaban concentrados en la capital cruceña. Sin embargo, la noche del martes, el Sedes confirmó seis casos nuevos, uno de estos últimos es el de Warnes. 

Te puede interesar: Santa Cruz reporta seis nuevos casos de viruela del mono, son 27 los casos activos en el país

A la fecha el acumulado de contagios en Santa Cruz subió a 26 casos. Mientras que en el país se contabilizan 27, solo uno está en Potosí. 

El Ministerio de Salud y Deporte confirmó que hasta la fecha todos los pacientes que dieron positivo a viruela del mono son hombres. 

30 sospechosos más 

El secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco detalló, este miércoles, que a la fecha hay 30 pacientes más sospechosos de viruela del mono, que están a la espera de los resultados de sus estudios. 

Pacheco destacó que solo seis pacientes están internados en un centro de salud y el resto está en aislamiento domiciliario, debido a que su salud es estable. 

El Sedes espera que en los próximos días se confirme que dos pacientes superaron esta enfermedad, pues están en la última etapa de la enfermedad.