El juicio por el puente que colapsó en Cochabamba el 2015 se iniciará el 2022

La obra fue construida en la gestión de Edwin Castellanos como alcalde de Cercado. Existe molestia en la actual gestión municipal por los tiempos del proceso

Publicado: 24/09/2021 15:46
El puente colapsó el 22 de octubre de 2005 (UNITEL)

Existe molestia en la Alcaldía de Cochabamba por la programación de juicio por el caso del puente colapsado en la avenida 6 de Agosto, el cual fue determinado para el próximo 10 de enero de 2022.

“Tenemos un señalamiento para el año 2022 en el caso que viene preocupando a la ciudadanía, este proceso está incoado en contra del señor Edwin Arturo Castellanos Mendoza”, indicó Orlando Vargas, secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.

Vargas informó que fueron notificados hace aproximadamente 10 días por este caso, y que en el marco del proceso coactivo llevado adelante por la Contraloría, una resolución ordena el pago de Bs 11 millones por la caída del puente, sin embargo esto no se ha ejecutado.

Lee también: Cochabamba: Concejo aguarda informe jurídico para determinar situación legal de Manfred Reyes Villa


“Lastimosamente las instituciones estatales como en otros casos, simplemente se han apersonado y no han hecho ninguna solicitud ni acción de celeridad, por lo que nos vemos solos en la tramitación de este proceso como institución”, lamentó la autoridad.

El puente ubicado entre las avenidas 6 de Agosto e Independencias colapsó el pasado 22 de octubre de 2015, durante la gestión de Edwin Castellanos, en la vía penal no existe ninguna sentencia en contra de los posibles responsables del hecho.

Tags