El incendio en Roboré está controlado, según el Ministerio de Defensa

Esta cartera de Estado indicó que el fuego en el municipio cruceño "fue controlado". Las brigadas de bomberos se mantiene en el lugar para evitar una reactivación de las llamas

Publicado: 12/08/2021 16:20
Brigadas de bomberos forestales siguen en la zona. Foto: Ministerio de Defensa

Este jueves por la tarde, el Ministerio de Defensa anunció a través de su cuenta de Twitter que el incendio en el municipio de Roboré (Santa Cruz) fue controlado. El fuego afectó durante más de una semana a esta región con más de 20 mil hectáreas quemadas.

“El Viceministro de Defensa Civil informó que el incendio en el municipio de Roboré fue controlado”, dice parte de su comunicado del Ministerio de Defensa. El fuego inició en la localidad El Naranjo, pasó por Candelaria hasta llegar a San Rafael.

“Se mantiene una brigada de bomberos forestales en el lugar para evitar que el fuego se reactive”, añade el comunicado.

TAMBIÉN LEA: La era de los incendios que ya no podemos apagar

El incendio obligó a que el municipio se declare en emergencia para permitir acceder a recursos extraordinarios para la sofocación del fuego, en la que trabajan bomberos, militares y voluntarios.

El personal ha realizado un gran esfuerzo para controlar el fuego, ya que las fuertes ráfagas de vientos que azotaban a Santa Cruz en lo últimos días complicaban las operaciones de mitigación.

Tags