El hombre que trabajaba en la CNS con un título falso de Enfermería fue sentenciado por la justicia

El sábado el hombre aceptó su culpa y fue sometido a un juicio abreviado

Publicado: 01/08/2021 12:24
Este es el título que utilizaba para trabajar como enfermero en la CNS

Tras haber trabajado cinco años como enfermero en la Caja Nacional de Salud (CNS) con un título falso, el hombre aceptó su culpa y recibió su sentencia el sábado. Fue la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) la que impulsó el proceso judicial.

El juicio abreviado se realizó en el Juzgado Segundo de Instrucción de la zona sur. La UMSA planteó la demanda pues el título falso que por cinco años utilizó este hombre supuestamente era de esta casa superior de estudios.

Lourdes Alba, asesora legal de la UMSA informó que el hombre aceptó su responsabilidad y decidió someterse a un juicio abreviado en el que fue sentenciado a tres años de cárcel; sin embargo, las leyes bolivianas establecen que por ese tiempo no corresponde su privación de libertad en un centro penitenciario.

También te puede interesar: Pedirán informes a las universidades para identificar a falsos abogados

Se pudo conocer que la CNS donde trabajaba el enfermero no participó de la audiencia judicial como parte interesada a pesar que era en esta institución donde el hombre se desempeñó cinco años como enfermero con un título falso.

En días pasados la Unidad de Transparencia de la CNS, fue quien informó del caso del hombre que utilizando un título falso trabajaba como enfermero desde hace cinco años.  

Tags