Sociedad

El Gobierno convoca a los cocaleros a un diálogo para este domingo

La semana pasada se registró enfrentamientos entre afiliados de Adepcoca que exigen se cierre el 'mercado paralelo' que fue abierto en Villa El Carmen

07 de agosto de 2022

El Gobierno convocó al diálogo a los cocaleros que mantienen una disputa tras la apertura de un ‘mercado paralelo’ en Villa El Carmen en La Paz, al que se oponen productores afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, pues la califican de ilegal.

“Convocamos a una mesa de diálogo a los productores de coca en sus representaciones de cada sector con el objeto de oír sus demandas”, señala parte del comunicado.


El encuentro ha sido citado para este domingo a las 16:00 en el salón galpón del teleférico rojo, en la exestación central.

Desde el lunes de la semana pasada los cocaleros de Adepcoca tuvieron enfrentamientos con la Policía que resguarda el mercado paralelo y evitó que los productores lleguen hasta ese punto.

También te puede interesar: Cocaleros de Adepcoca instalan vigilia en su sede y reiteran pedido de cerrar el 'mercado paralelo' en Villa El Carmen

Los productores de Adepcoca aseguran que el mercado paralelo en Villa El Carmen es ilegal, pues no cumple lo establecido por la ley de la hoja de coca que reconoce  los mercaos de Villa Fátima en La Paz y el de Sacaba en Cochabamba.

Este fin de semana se suspendieron los enfrentamientos entre cocaleros y Policía; sin embargo, se anunció que tanto los afiliados de Adepcoca, como el otro bando, se concentrarán en sus mercados este lunes para defenderlos.

Tags: