El fuego de un chaqueo alcanzó a zonas pobladas en Bolívar y dejó a cinco familias sin casa

Son al menos 33 familias afectadas en este municipio cochabambino, de las que cinco perdieron todas sus pertenencias

Publicado: 03/10/2022 08:08
El fuego alcanzó la zona poblada

Al menos cinco familias quedaron sin viviendas y perdieron todas sus pertenencias luego de un chaqueo en el municipio de Bolívar, en Cochabamba, el cual se descontroló y terminó provocando un voraz incendio en este lugar.

El presidente de la mancomunidad andina, Franolic Huanca, indicó que el chaqueo no fue controlado a tiempo, por lo que los fuertes vientos provocaron que el fuego se expanda y alcance la zona poblada.

Son cinco familias que llegaron a perder en su totalidad sus viviendas, sin embargo, son 33 los afectados en general por el siniestro.

Los datos recabados hasta el momento, datan que son al menos 60 hectáreas las afectadas por el fuego, donde muchas familias han perdido sus sembradíos.

Comunarios intentaron apagar el fuego
Comunarios intentaron apagar el fuego

“Gracias a dios no tenemos ninguna afectación a la vida humana de estas familias, han tenido la oportunidad de salir rápidamente, huir de sus casas, pero también combatir el fuego con toda la comunidad”, manifestó Huanca a UNITEL.

Las familias afectadas por el fuego, fueron trasladas a algunos albergues y otras recurrieron a familiares para buscar refugio.

El caso es investigado por las autoridades correspondientes, pese a que se conocer que el fuego inició por un chaqueo, se debe determinar responsabilidades por las afectaciones.

La afectación es considerable en la zona
La afectación es considerable en la zona
Tags