El drama del wachiturro que sufrió accidente en Bolivia: dos hospitales le negaron atención y debe más de $us 15.000

El artista argentino tuvo que ser operado de emergencia, requieren más de 15 mil dólares para cubrir los gastos médicos

Publicado: 27/10/2022 10:27
[Foto: RRSS] / Gonzalo Muñoz, vocalista de Los Wachiturros

Este pasado domingo, el integrante y vocalista de la banda argentina ‘Los Wachiturros’, Gonzalo Muñoz, sufrió un grave accidente en el que llegó a golpearse la cabeza, provocándole una severa lesión.

Emmanuel Ghidone, alias de DJ Memo, integrante de la banda, manifestó que el incidente se dio un día después de la presentación que realizaron en Cochabamba, donde tras acudir a un restaurante, fueron invitados a un local.

“Estábamos en la parte del sector VIP, Gonza estaba bailando, y en un descuido él se resbala y golpea contra la parte de la baranda de retención”, informó Emmanuel a UNITEL.

Tras el accidente, Gonzalito fue auxiliado por las personas que se encontraban en el lugar, sin embargo, pese a la emergencia, este no fue recibido en dos hospitales públicos de la ciudad.

“Hemos ido a dos hospitales de salud pública donde nos rechazaron y nos pidieron plata, en un lugar nos pidieron Bs 20 mil, plata que en ese momento no contábamos, porque nosotros vinimos acá (a Bolivia) a trabajar”, relató.

Debido a esto, los integrantes de la banda tuvieron que acudir a un centro de salud privado para que puedan atender al vocalista, donde les informaron que el golpe le provocó un coágulo en la cabeza y debía ser operado de emergencia.

Gonzalito y parte de la banda
Gonzalito y parte de la banda

“Se fracturó la parte de atrás de la cabeza, con el golpe hace que se le haga un hematoma en la parte frontal izquierda”, informó Jessica, esposa del artista.

Gonzalo fue sometido a una craneotomía, donde le extirparon un pedazo de su cráneo de 10X4 y le tuvieron que colocar una válvula drenar, actualmente permanece en terapia intensiva con un cuadro delicado de salud.

“El momento que yo llego acá a Bolivia, él ya estaba con hidrocefalia y riesgo de vida”, agregó la mujer durante una entrevista con La Revista.

Los gastos de la operación y parte del tratamiento de la UTI superan los 15 mil dólares, dinero con el que la banda no cuenta, por lo cual requieren de ayuda para poder cubrir los gastos.

Tags