El Corso de Santa Cruz se realizará en la avenida Roca y Coronado tras conflictos en el Cambódromo
Gustavo Gil, presidente de la ACCC, confirmó a Unitel que el corso cruceño cambia de lugar y se realizará en la Avenida Roca y Coronado, entre tercer y cuarto anillo.
El corso cruceño 2023 cambia de lugar y se realizará en la avenida Roca y Coronado, entre el tercer y cuarto anillo, y no en el Cambódromo como se había previsto hasta este viernes.
Así lo confirmó Gustavo Gil, presidente de la ACC a la red UNITEL, quien señaló que esta no fue una “decisión improvisada” y que ya tenían un plan en caso de que no hubiera un acuerdo con el grupo de personas que instaló una vigilia en el Cambódromo.
Sostuvo que éste era el espacio indicado porque están en los predios de la Fexpocruz, “donde no se está molestando a ningún vecino ni a nadie que se vea afectado. Agregó que estaban trabajando en coordinación con las personas involucradas en este tema.
Resaltó que este lugar brinda el espacio necesario para el público y para la circulación de los carros alegóricos. “Estamos prácticamente en un 80% del montaje por terminar”, dijo.
Recorrido
En un recorrido que realizó este medio se pudo evidenciar el armado de infraestructuras, entre ellas tarimas, toldos y baños portátiles.
También se observó que hay personal de limpieza y ya se cerró un carril de esa vía.
De igual manera Sarita Mansilla, confirmó a este medio el traslado de este evento hasta la Avenida Roca y Coronado.
MIRA AQUÍ: Vecinos instalan vigilia en el Cambódromo para protestar contra la realización del Corso
De forma paralela, Tránsito coadyuva con el corte de la circulación de los vehículos.
Protestas
La noche del viernes, un grupo de vecinos movilizó para instalar una vigilia en el ingreso al Cambódromo para evitar el paso de los vehículos que transportaban la infraestructura para el armado de graderías y baños.
Los movilizados argumentaron que no había motivo para celebrar en alusión a la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en el penal paceño de Chonchocoro.
En enero, cuando anunció la realización del evento de este sábado, el presidente de la ACCC, Gustavo Gil, dijo que la temática será netamente de protesta y se denominara “Rompamos Cadenas” para exigir la liberación de los “presos políticos”, entre ellos Camacho.