El Alto: siete casas de la zona Mercurio quedaron inundadas por las intensas lluvias

A este problema se suma la falta de un embovedado para que el agua de las lluvias pueda desembocar y no tener que sobrepasar las bocas de tormenta.

Publicado: 13/12/2022 15:16
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] / Inundaciones en la zona Mercurio de El Alto

Al menos 7 viviendas de la urbanización Mercurio de la ciudad de El Alto, quedaron totalmente inundadas ante la intensa lluvia que cayó la tarde del lunes y la madrugada de este martes.

Los vecinos que detectaron que la lluvia ingresó a las habitaciones de estas viviendas, tuvieron que usar baldes, ollas, bañadores y otros elementos para extraer el agua de sus casas.

“La lluvia ha caído fuerte y el agua ha inundado nuestras casas, hemos tenido que sacar todo el agua de nuestras habitaciones. Hasta nuestros animales estaban sufriendo por la corriente que ingresó a nuestras casas”, contó Gloria Garay.

Otra de las vecinas contó que el agua ingresó de manera repentina al patio de su casa. Esta situación provocó la muerte de sus conejos. Los animales vivían en el patio de la vivienda.

Hemos usado baldes para sacar el agua. Han muerto mis mascotitas, mis conejitos han muerto porque sus casas estaban en el patio de mi casa”, dijo Monserrat Alfaro.

A este problema se suma la falta de un embovedado para que el agua de las lluvias pueda desembocar y no tener que sobrepasar las bocas de tormenta.

Han puesto bocas de tormenta en la avenida principal, pero no tienen donde desembocar. Han puesto defensivos pero se han llenado las bocas de tormenta”, dijo el vecino Ricardo Chacón.

Ante las constantes denuncias vecinales, los obreros municipales acudieron a la zona para realizar trabajos de limpieza de piedras y el lodo que estaba en medio de la avenida, y las calles de la urbanización Mercurio.

Desde la Alcaldía piden a la población alteña tener cuidado a momento de echar basura en las calles, al menos en etapa de lluvias.

Tags