El Alto: lluvias e inundaciones dejan en riesgo de colapso a siete viviendas de Mercurio

Los afectados denunciaron que un embovedado cuya construcción está inconclusa hace 30 años agrava la situación.

Publicado: 14/12/2022 09:29
[Patricia Gonzales - UNITEL] / Los defensivos que se instalaron en el lugar para evitar que el agua ingrese a las viviendas.

Los vecinos de la zona Mercurio de la ciudad de El Alto se declararon en emergencia luego de que sus viviendas se inundaran por efecto de las intensas lluvias que cayeron en la urbe el lunes. Ahora, al menos siete inmuebles están con daños y en riesgo de colapso.

Los afectados denunciaron que un embovedado cuya construcción está inconclusa hace 30 años agrava la situación, puesto que el sistema pluvial no funciona.

El agua estaba saliendo como vertiente de abajo, de la cerámica, entra por el piso, (la boca de tormenta) es adorno y no tiene salida, mi casa es la más afectada, me han puesto barricada de arena y con eso se han conformado, pero por adentro está saliendo el agua”, reclamó una de las vecinas afectadas.

En ese contexto, los habitantes del barrio exigen la conclusión del proyecto del embovedado, que la burocracia edil ha frenado hace tres décadas.

Nosotros hemos exigido hace 30 años que culmine de la calle Surinam y recién, da insistencia de la junta de vecinos, se acabado de hacer en papeles el proyecto”, informó un vecino a La Revista de UNITEL

El material de construcción está abandonado y el precario canal de tierra se encarga de conducir el agua de las lluvias.

Tags