El Alto: Hombre de 93 años vive abandonado en las calles de Senkata hace seis meses

Se trata de don Manuel Alanoca Isidro, hombre mudo de 93 años que vive abandonado en una de las calles comerciales de esta zona.

Publicado: 26/07/2023 21:50
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] / El adulto mayor vive a la intemperie de la zona de Senkata

Vecinos de la zona de Senkata de El Alto se comunicaron con UNITEL para reportar y pedir ayuda por un adulto mayor que vive a la intemperie hace seis meses atrás en esta zona alteña.

Se trata de don Manuel Alanoca Isidro, hombre mudo de 93 años que vive abandonado en una de las calles comerciales de esta zona.

Ante esta situación, las vendedoras y comerciantes del sector, le brindan comida y otros alimentos para la subsistencia del adulto mayor.

MIRA AQUÍ: “El alcalde se deja gobernar por los comerciantes”, dice concejal que cuestiona a Jhonny por desorden en las calles cruceñas

Las mujeres comerciantes contaron que de día, el adulto mayor recoge las pocas pertenencias que tiene para retirarse del sector de los kioskos donde se instaló.

Mientras que en horarios nocturnos, don Manuel busca cartones y otros elementos para cubrirse del frio y pernoctar a la intemperie en compañía de un animal que se volvió su fiel compañero.

Pese a que este adulto mayor perdió el habla, trata de comunicarse mediante señas con los comerciantes que le brindaron ayuda y alimentación.

“Al parecer, este hombre llegó cuando estaba lloviendo. Nadie lo reconoce, solo se comunica por señas, no habla y dice que su renta es robada por sus nietos”, contó un comerciante a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Propuesta tarifaria por consumo de agua y alcantarillado en Cochabamba genera debate

Pese a su situación, don Manuel lleva consigo sus documentos personales para ser identificado y cobrar su renta que le ayuda a subsistir.

“Nosotros le damos un poco de comida y otros alimentos al abuelito para que pueda subsistir pero pedimos a la población que ayude a la persona”, contó otra comerciante.

Ante este caso, los vecinos y comerciantes que conocer a don Manuel piden a las autoridades municipales ayudar al adulto mayor y llevarlo a un asilo de ancianos para que goce del cobijo y alimentación ante su edad avanzada.

Tags