El Alto: desde este lunes se multa hasta con Bs 200 a los infractores de la restricción vehicular

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Reynaldo Cusi, puntualizó que las multas serán “emitidas con boleta de infracción por la Policía Boliviana”. La primera infracción tiene una multa de Bs 70 y la reincidencia de Bs 200.

Publicado: 29/05/2023 06:50
[GAMEA] / Un guardia edil controla la circulación de un vehículo en El Alto.

Desde este lunes 29 de mayo rigen las multas para los infractores de la restricción vehicular en la ciudad de El Alto. La primera infracción tiene una multa de Bs 70 y la reincidencia de Bs 200.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de esa urbe, Reynaldo Cusi, en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Restricción vehicular en El Alto con multas económicas rige desde el lunes 29 de mayo

“Ya estamos en los 38 puntos con guardias municipales de transporte. A la par va a estar también la Policía Boliviana y hoy ya empieza con las sanciones: la primera vez 70 bolivianos y la segunda o reincidencia 200 bolivianos”, indicó el funcionario edil.

Cusi puntualizó que las multas serán “emitidas con boleta de infracción por la Policía Boliviana”.

Según el funcionario, el área de restricción comprende una parte de los límites con la ciudad de La Paz y Achocalla, además de la exparada 8, camino a Laja, camino a Viacha y puente Vela son los puntos clave de la nueva área de restricción vehicular.

La restricción tiene vigencia de lunes a viernes de 07:00 a 20:00.

A esta zona no pueden ingresar los lunes los motorizados cuya placa de control termine en 1 y 2; los martes en 3 y 4; los miércoles en 5 y 6; los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0.

MIRA AQUÍ: Conozca los puntos de la restricción vehicular en La Paz que rigen desde el 27 de marzo

A los controles de la guardia edil y la Policía, se sumarán los sindicatos de los choferes de transporte público.

Contamos con 120 guardias municipales que van a estar en los 38 puntos establecidos de restricción y a la par van a estar saliendo también la Policía con su diferentes unidades, Tránsito, EPI ”, subrayó Cusi.

Tags