El 5 de diciembre se tendrá impresos los diplomas de bachiller en Santa Cruz, informan autoridades

El titular de la Dirección Departamental de Educación, Eliseo Huayllani dijo que hay una demora en el cargado de las notas al sistema por el paro indefinido. Remarcó que para el resto del departamento ya se empezó la impresión

Publicado: 22/11/2022 10:50
[Foto: Referencial ] /

Este martes, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eliseo Huayllani señaló que hasta el 5 de diciembre se tendrá impreso todos los diplomas de bachiller impresos en Santa Cruz. Reconoció que hay una demora y la atribuyó al retraso en el cargado de notas debido al paro indefinido en Santa Cruz.

La autoridad explicó que en otros municipios de Santa Cruz ya se empezó la impresión de los diplomas de bachiller, por lo que la entrega comenzará antes.

De acuerdo a Datos de la DDE este año se graduarán 40.000 bachilleres, de los cuales 13.000 tendrán formación a nivel técnico- humanístico.

Te puede interesar: En Santa Cruz cerca de 600 unidades aún pasarán clases una semana más

En el instructivo 126-2022 del Ministerio de Educación se detalla que en el país la entrega de diplomas de bachiller debe comenzar el 1 de diciembre hasta el 9 de diciembre.

En los últimos días, el representante de los padres de Familia, Jaime Carballo señaló que están en alerta por el anuncio de demora en entrega de los diplomas de bachiller para Santa Cruz y Tarija, regiones donde se acató el paro por el Censo. “Ellos (al referirse al Gobierno nacional) dijeron que no se acataba el paro. Es absurdo que ahora digan que por una movilización ciudadana no van a cumplir con sus funciones rutinarias”, criticó.

Unas 600 unidades seguirán en clases

La autoridad educativa confirmó que un 80% (más de 2.400) ya concluyeron las clases el pasado 21 de noviembre y un 20% (alrededor de 600) deben continuar pasando clases hasta el 30 de noviembre.

Tags