El 2023 las clases se iniciarán el 1 de febrero, según el director de Educación de Santa Cruz

El director departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani, confirmó que las clases concluyen este próximo 21 de noviembre

Publicado: 12/11/2022 11:30
[Foto: Rodolfo Orellana - UNITEL] / Edwin Huayllani, director departamental de Educación de Santa Cruz

Tras conocerse el viernes que las labores escolares concluirán el 21 de noviembre en todo el país para las unidades educativas que tuvieron clases presenciales, este sábado el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, reveló cuándo se iniciará las clases en la gestión 2023.

“El 1 de febrero de 2023, es el primer día en el cual estaremos arrancando la parte formativa de los estudiante para la gestión 2023”, indicó Huayllani, en conferencia de prensa.

Agregó que el proceso de las inscripciones se iniciará la segunda quincena de enero del 2023.

Lee también: ¿Cuándo se deben entregar libretas este 2022? y ¿Cuándo son los actos de graduación?

Perjuicio en las labores escolares de Santa Cruz

La autoridad aseveró que el paro indefinido que se registra en Santa Cruz desde hace 22 días, afectó la continuidad de las clases en este departamento.

“Son 21 días que nuestros estudiantes, por fuerza mayor, no están llegando a su unidad educativa correspondiente. Por fuerza mayor están con la modalidad a distancia, por tanto, este paro, está trayendo consigo una vulneración al derecho a la formación educativa”, agregó Huayllani.

Tags