Educación descarta adelanto de receso de invierno por vacunación: "El descanso se inicia el lunes"

El descanso pedagógico está contemplado desde el 4 de julio y el retorno a clases se dará el venidero lunes 18 de julio

Publicado: 29/06/2022 08:57
Clases escolares

"El descanso pedagógico se inicia este lunes 4 de julio", confirmó Edwin Huayllani, titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz.

Sobre el pedido que se hizo desde el Sedes, de que hubiera una tolerancia para que los escolares asistan a vacunarse contra el Covid, la autoridad en educación manifestó que no les ha llegado "ninguna documentación correspondiente" de forma oficial a su despacho.

"El tema de la vacunación no se soluciona en cuestión de días, es un proceso correspondiente por lo tanto, al margen de la salud, también debemos de cuidar la parte formativa de nuestros estudiantes", dijo Huayllani.


El descanso pedagógico inicia del 4 al 15 de julio, en todo el territorio nacional y, de acuerdo al viceministro de Educación, Bartolomé Puma, está prohibido dar tareas o trabajos prácticos a los estudiantes, durante las dos semanas del descanso pedagógico.

Queremos decirles a los maestros y maestras del todo el país no pueden asignar trabajos o tareas durante este descanso pedagógico”, enfatizó la autoridad.

Tags