Dos niños mueren y una mujer de 75 años está desaparecida a causa de una riada en Potosí
Los daños materiales son de consideración. Además de Cotagaita, las torrenciales lluvias afectan a otros municipios, como Tacobamba, y ha dejado daños en caminos y puentes vecinales, además de la producción agrícola
Dos niños murieron en las riadas que golpean a Cotagaita, municipio del departamento de Potosí. Además, los equipos de rescate buscan a una persona adulta mayor que también fue arrastrada por la fuerza de las aguas.
“Se cobró tres vidas”, informó el director de Desarrollo Agropecuario y seguridad alimentaria, Genaro Méndez, aunque puntualizó que aún no se ha encontrado a una mujer de 70 a 75 años de edad, pero sí a unas niñas de 3 y 8 años.
“Los mismos cuerpos han sido encontrados hace unos minutos de los menores y no así de la señora”, confirmó Méndez a la red UNITEL.
MIRA AQUÍ: “Desastre de proporciones”: Riadas en Potosí dejan al menos un fallecido y dos desaparecidos
Los daños materiales son de consideración. Las torrenciales lluvias afectan a otros municipios, como Tacobamba, y ha dejado daños en caminos y puentes vecinales, además de la producción agrícola.
Méndez precisó que en Cotagaita el temporal llegó “cortando los caminos” y “en este caso están inaccesibles varias de las comunidades”, señaló el funcionario. Más de 20 comunidades están afectadas por las riadas.
MIRA AQUÍ: Hay alerta roja por “desbordes inminentes” de tres ríos en el norte de La Paz
“Ha sido afectado los caminos, en este caso los sistemas de riego, los sistemas de agua potable que tenían varias comunidades están totalmente cortadas”, señaló.
“También el sistema eléctrico está siendo cortado y también algunas otras viviendas que han sido afectadas por esta riada”, añadió.
Aunque el caudal ha bajado, la emergencia persiste puesto que en algunos sectores el acceso sigue siendo complejo.
Desaparecidos
Reportes preliminares daban cuenta de unos dos desaparecidos, aunque otras versiones deslizaban cinco.
Las brigadas se movilizan para auxiliar a las más de 1.000 familias afectadas en la región.