Dos niñas quedaron heridas por un juego en mal estado en un parque en Cochabamba

Las dos niñas están internadas. Aunque, una de ellas está más delicada, no puede caminar y tiene dolor en la cadera. Desde Emavra trataron de deslindar responsabilidad al indicar que esta obra fue construida por una empresa privada

Publicado: 30/03/2023 08:55
[Foto: Marcelo Beltrán- Unitel] / El hecho se registró esta semana en Cochabamba

Dos niñas estaban disfrutando en un juego giratorio en el parque Policial en Cochabamba y resultaron heridas tras ceder parte de la infraestructura de la rueda giratoria.

Las dos niñas están internadas. Aunque, una de ellas está más delicada. La madre de la menor de edad dijo que su pequeña no puede caminar, por el dolor que tiene en la cadera, además lamentó que tiene moretones en distintas partes del cuerpo.

MIRA AQUÍ: Lenocinios operan en cuatro zonas de El Alto camuflados como alojamientos, baños, cines y centros médicos

La mujer añadió que aún se espera un nuevo informe médico sobre la salud de la pequeña.

La versión de Emavra

El director de Empresa Municipal De Áreas Verdes Y Recreación Alternativa (Emavra), Miltón Copa señaló que el juego fue construido en gestiones pasadas por una empresa privada con materiales de mala calidad. “Este juego debió ser construido con un solo tubo, pero la base fue soldada”, cuestionó al referirse que se unieron dos fierros.

Copa consideró que los responsables de este accidente son las empresas que construyeron el parque. Sin embargo, la autoridad remarcó que como Emavra realizan mantenimiento de este parque público; pero no a los juegos.

MIRA AQUÍ: Un adulto mayor falleció tras ser atropellado por un micro en Cochabamba

Imagínense más de 1.000 parques hacer un control todos los días. Ya es el colmo que suceda esto en un parque construido hace poco más de tres años”, dijo tratando de deslindar responsabilidad sobre lo sucedido en un área a cargo de la Alcaldía de Cercado.

Añadió que, en estos casos, las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) son las que deben de asignar recursos de coparticipación para el mantenimiento de estas infraestructuras.

Tras inspección recomiendan retirar otros juegos

Copa agregó que, tras una inspección del miércoles en el parque, se recomendó retirar otros juegos que también están en mal estado en el parque.

Copa finalizó pidiendo a las OTB asignar recursos para los parques de su zona y notificar cuando se requiera mantenimiento.

Tags