“Dos años que estamos mal”, lamentan las vendedoras de guardapolvos, mochilas y material escolar en La Paz

Aseguran que por las clases virtuales las ventas se han reducido y que ahora padecen para pagar deudas

Publicado el: 14/01/2022
Image
Venta de guardapolvos

Hasta el momento las autoridades en educación, a nivel nacional, confirmaron que las clases en el área urbana serán de forma virtual y en el área rural, de forma presencial, por lo que ya hay sectores de la economía que se han visto perjudicados, como las vendedoras de guardapolvos, mochilas y material escolar.

Tras un recorrido por mercados de La Paz, donde hay varios puestos de ventas de estos productos, las comerciantes explicaron que será otro año en el que se verán perjudicadas. “Nos perjudican demasiado, dos años que estamos mal. Ahora sí estamos preocupadas nosotras”, explicó una vendedora.


Otra comerciante de mochilas explicó que a fines del año 2021 se vio un poco de movimiento con gente que buscaba el producto ya pensando en lo que sería un nuevo año escolar. “Las ventas bajaron hace dos años, ahora vuelve a estar vacío esto”, explicó.

Mientras que otra vendedora de material escolar explicó que tienen deudas bancarias y que habían adquirido el nuevo material esperando que este nuevo año la gestión escolar sea presencial. “Algunos tenemos deudas y otros gastos, perjudican al decir que no habrá clases (presenciales)”. 

Tags