Domos quemados en el Salar de Uyuni tenían licencia ambiental y de funcionamiento, aseguran propietarios

Aun se cuantifican los daños y en un mes se conocerá los detalles de la pérdida económica provocada por los ataques. Analizan si retomarán las operaciones

Publicado: 04/08/2021 20:44
Los domos resultaron dañados en los enfrentamientos / Fotos: Emilio Castillo

Propietarios de los Domos quemados en el Salar de Uyuni, afirman que tenían la licencia ambiental otorgada por la Gobernación de Oruro y una licencia de funcionamiento por el municipio de Salinas de Garci Mendoza del departamento orureño.

Respecto a la cuantificación de los daños, los propietarios de la empresa hotelera Kachi Lodge afirman que aún se encuentra en etapa de cuantificación y evaluación. Los resultados finales de la investigación serán presentados en un mes.

"Hay que hacer las cosas bien y en paz para llevar este proyecto en paz y en beneficio para Bolivia", dijo  Jêrome Benassi, uno de los propietarios en declaraciones a Unitel. 


TAMBIEN PUEDE LEER ...  Destrozos en domos turísticos dejan a más de 30 familias sin empleos

En base a la información analizada, advierten con iniciar acciones legales para dar con los autores materiales de estos destrozos. 

Sobre si reiniciarán operaciones, Benassi dijo que esto dependerá de que exista seguridad jurídica y reiteró que su objetivo no es otro que contribuir al turismo apoyando al mismo tiempo a las comunidades del lugar. 

El pasado 23 de julio, al menos cuatro domos instalados en un sector del Salar en el límite territorial que divide los departamentos de Potosí y Oruro, fueron quemados durante un enfrentamiento entre pobladores de ambas regiones.

Tags