Docente denunciada por agresión verbal fue suspendida de dar clases, pero ejercerá otras funciones

La UAJMS señala que mientras dure la investigación se le otorgará otro rol en esta institución. Estudiantes aseguran que nunca se los escuchó hasta que el caso se hizo viral

Publicado: 04/08/2021 15:53
La docente fue denunciada en constantes oportunidades

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarilla, informó este miércoles que mediante una resolución rectoral se dispuso el alejamiento temporal de la docente María G. Arandia, denunciada por agresión verbal a sus estudiantes, mientras dura la investigación; sin embargo, se le asignarán otras funciones.

“Disponemos que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas adopte las medidas necesarias para el alejamiento temporal de la denunciada de las materias que imparte en la gestión 2021, mientras dure el proceso de investigación debiendo, para el efecto, asignársele otras funciones docentes a la mencionada”, indicó Garandilla en contacto con radio Éxito Tarija.

De acuerdo con el rector, se emitió una resolución rectoral para que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas derive las denuncias a la Comisión Jurídica de la universidad tarijeña.

“Hemos tenido que sacar una resolución rectoral, donde solicitamos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas derivar de oficio las denuncias presentadas”, explicó.

PUEDES LEER: Docente de 'U' tarijeña insulta a sus estudiantes y el audio se hace viral

La universitaria, Nilsa Mamani, informó que existen más de 30 denuncias en contra de esa docente que datan desde la gestión 2016 y que las autoridades universitarias no hicieron nada para sancionar a la docente.

“La universidad ha tomado la decisión de hacer una suspensión temporal a la docente, pero la docente va a volver a dictar las mismas clases con un vocabulario grotesco, con palabras hirientes a los estudiantes”, lamentó Mamani.

La universitaria tarijeña pidió que esas denuncias no queden en el olvido y que las autoridades universitarias investiguen las mismas y se dé una sanción.

Los malos tratos por parte de la docente se conocieron mediante un vídeo grabado de las clases dictadas por Zoom, el cual se hizo viral en las redes sociales. En el audiovisual, se escucha a la catedrática refiriéndose a los estudiantes con términos inadecuados y discriminatorios.


Tags