Dirigente de ‘mañaneros’ vuelve a romper candado en predio de ferroviaria, pero comerciantes no ingresaron

Pese a que René Troncoso forzó el candado de las rejas de un sector de los rieles del tren, en el lugar había vagones, por lo que los vendedores no pudieron asentarse. Están alrededor de un comercial

Publicado: 17/12/2022 08:53
[Foto: Roger Ramos] / El candado de un área de las rieles del tren fue forzado

Este sábado, René Troncoso, dirigente de los mañaneros forzó el ingreso a rieles del tren en la zona de la Feria Barrio Lindo; sin embargo, los vendedores no pudieron ingresar a la zona, por falta de espacio, había vagones.

Ante ello, los comerciantes optaron por asentarse en los alrededores de un comercial en la zona del cuarto anillo y avenida Cumavi.

Así luce el área restringida, los mañaneros no pudieron asentarse en el lugar
[Foto: Roger Ramos] / Así luce el área restringida, los mañaneros no pudieron asentarse en el lugar

El anterior miércoles los mañaneros vendieron sobre las rieles. Incluso bloquearon el paso del tren.

Mientras este sábado, en los alrededores hay presencia de gendarmes y policías; sin embargo, no se registraron enfrentamientos.

Te puede interesar: René Troncoso, quien lideró ingreso de mañaneros a rieles del tren, evita hablar

Por su parte, la Empresa Ferroviaria del Oriente decidió cambiar y reforzar su seguridad en los portones de sus ingresos principalmente los que están sobre el cuarto anillo Av Cumavi, soldaron chapas metálicas, antes eran de mallas, cambiaron candados, colocaron nuevos letreros más visibles en los que se lee: “Área Restringida”.

En un área de las zonas de los rieles hay presencia de la Policía
[Foto: Roger Ramos] / En un área de las zonas de los rieles hay presencia de la Policía

Además reforzaron con personal de seguridad, a esto se suma que dejaron sobre las rieles, vagones para evitar el ingreso de todo clase de persona. Esta decisión fue tomada para evitar que nuevamente los denominados mañaneros ingresen a área restringida.

Tags