Dinosaurios ‘cobran vida’ en la plaza principal de Cochabamba, promocionan un encuentro turístico

Este jueves y viernes, se realiza el segundo encuentro turístico de la “Ruta de los Dinosaurios”, que busca promover un proyecto paleontológico y turístico que incluye a Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija

Publicado: 20/04/2023 17:35
[Foto: APG] / Uno de los dinosaurios instalados en puertas de la Dirección de Culturas de la Gobernación.

Un dinosaurio mecatrónico fue instalado este jueves en puertas de la Dirección de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, ubicada en la plaza principal de 14 Septiembre, donde se realiza el segundo encuentro turístico denominado la “Ruta de los Dinosaurios”.

Además, en el lugar también se tiene un dinosaurio, que es manejado como marioneta, y otros recreaciones de éstos animales prehistóricos.

El evento congrega a paleontólogos, investigadores nacionales e internacionales, además de autoridades municipales, departamentales y al sector de turismo.

MIRE AQUÍ: Salar de Uyuni, la joya del turismo boliviano, amenazada por casos de extorsión

El gobernador Humberto Sánchez indicó que se busca impulsar un proyecto paleontológico y turístico que congrega a los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija.

Este jueves se realizan conferencias magistrales abiertas al público y se realizará una noche cultural.

Este viernes, las autoridades, invitados y el público que asistió hoy a las exposiciones realizarán una visita a los municipios de Tarata, Arbieto y Anzalado, donde se encontraron huellos y restos del pasado geológico de Bolivia.

MIRE AQUÍ: Así cuidan a Rencho, el toro más pesado de Agropecruz 2023

Tags