Diálogo roto: Maestros “toman” oficina del Ministerio Educación hasta que liberen a dirigente aprehendido

El grupo de delegados del magisterio instaló una vigilia en una sala del Ministerio de Educación para exigir la liberación de un dirigente aprehendido en las protestas de la mañana de este martes.

Publicado: 07/03/2023 19:53
[Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Los maestros protestas en el salón del Ministerio de Educación

El diálogo entre el Gobierno y los maestros se rompió minutos después de las 19:00 luego de que los delegados del sector movilizados condicionarán la continuación de las negociaciones a la liberación del dirigente Gonzalo Castillo Laura.

Así lo comunicó el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina, desde la sala Paya del Ministerio de Educación.

MIRA AQUÍ: Maestros y Gobierno instalan el diálogo por el pliego y los movilizados advierten con más protestas si no hay solución

Castillo Laura está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) de La Paz en calidad de aprehendido y espera la audiencia de medidas cautelares. Es investigado por los delitos de lesiones graves y leves.

En un breve contacto con la red UNITEL, el ministro de Educación, Edgar Pary, lamentó la decisión del sector y dijo que esperará que la dirigencia deje sus condicionamientos para retomar el diálogo.

No obstante, los delegados que se encuentran en las instalaciones del ministerio, ubicadas en la avenida Arce de La Paz, anunciaron que no dejarán esas dependencias hasta tanto no se libere al citado dirigente.

“Mañana hay una jornada dura”, anunció el dirigente Ludwin Salazar.

Pary argumentó está dispuesto a reinstalar el diálogo, pero puntualizó que “otra instancia” definirá la situación legal del dirigente Castillo Laura.

“Estamos abiertos al diálogo”, afirmó no obstante el ministro de Educación.

Segun el reporte policial, el dirigente lesionó a una uniformada y fue hallado con petardos.

Tags