Deslizamiento de tierra provoca el corte de la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz
Transportistas mostraron como la gran cantidad de piedras y mazamorra que quedó sobre la carretera producto del derrumbe
Durante la mañana de este jueves se registró un deslizamiento de tierra a la altura de la comunidad de Siete Curvas, en la zona de Villa Tunari de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
Según indicaron los transportistas que circulaban por el sector, el derrumbe se produjo debido a las constantes lluvias que se registran en la zona del Trópico desde hace ya varios días, lo cual ha provocado el movimiento de tierra en este sector que es geológicamente inestable.
MIRA AQUÍ: ¿Lloverá en carnaval?, conozca el pronóstico del clima para Bolivia
Producto del deslizamiento, la circulación vehicular se ha cortado, por lo que los vehículos han quedado varados sobre la carretera causando un nuevo perjuicio para los transportistas y viajeros.
En los videos enviados por los mismos conductores se puede observar piedras y mazamorra que cayeron desde lo más alto, donde además se puede ver una gran cantidad de agua que se desliza sobre la carretera impidiendo el paso.
Aún no se tiene un informe oficial de la Policía Caminera ni Tránsito en relación a este hecho, sin embargo, desde la terminal de buses han recomendado a los conductores, circular con precaución por el sector.
MIRA AQUÍ: Un derrumbe y un accidente generan congestionamiento vehicular en la carretera al occidente
Por su parte, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) han indicado que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que además rige una alerta naranja por posible desborde de ríos.