Descartan municipalizar servicio de basura en la urbe cruceña

Directivos de la Empresa Municipal de Santa Cruz de la Sierra acordaron que el Documento Base de Contratación será revisado por personal de la Uagrm

Publicado: 08/06/2022 12:17
Siguen los cuestionamientos al contrato de la basura

Se descartó que el servicio de recojo de basura sea municipalizado, así se informó desde la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz). 


Además, anunciaron que los términos de referencia de la licitación para definir la nueva empresa que brindará el servicio serán revisados por personal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). 


En abril, tras la ampliación del contrato de basura a Vega Solví, el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández pidió a los directivos de Emacruz analizar si esta entidad desconcentraba podría hacerse cargo del servicio; sin embargo, la anterior semana esta posibilidad fue descartada. 


En este sentido, este miércoles directivos de Emacruz sostuvieron una reunión interinstitucional con el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar y el vicerrector Reinerio Vargas, para coordinar que la universidad estatal sea parte de las instituciones que revisen el Documento Base de Contratación (DBC). 

Te puede interesar: Emacruz evalúa hacerse cargo del servicio de aseo urbano o continuar con adjudicación

La gerente general de Emacruz, Andrea Hoyos, informó que la próxima semana se inicia la presentación y socialización del DBC con diferentes instituciones y colegios de profesionales para revisar el documento y emitir sugerencias y observaciones.

"Esta licitación y el DBC se ha elaborado desde cero, hemos estado analizando todas las observaciones que se hicieron en los anteriores procedimientos y ahora queremos que los especialistas de las instituciones revisen y nos arrojen sugerencias y observaciones”, manifestó Hoyos.

La autoridad dijo que se tiene previsto que empiece la socialización la siguiente semana para tener un buen servicio de limpieza para los próximos ocho años.
​​

Tags