Denuncian que el Hospital Obrero no tiene abastecimiento normal de energía desde hace tres días

Familiares de los pacientes de este centro médico de Santa Cruz, afirman que se pone en riesgo la vida de las personas, luego de que se dañara un transformador

Publicado: 07/11/2022 09:48
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Hospital Obrero de Santa Cruz

Familiares de pacientes internados en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Santa Cruz, denuncian que el nosocomio se encuentra sin energía eléctrica desde hace tres días.

Debido a este problema, se habrían suspendido las cirugías programadas en el lugar, lo que aseguran pone en riesgo a muchos pacientes.

Asimismo, afirman que deben mantenerse en las noches a oscuras causando ansiedad a los pacientes, incluso de quienes necesitan respiradores, ecografías, laboratorios, entre otras especialidades.

Manifiestan que ante la consulta, los encargados del lugar les informaron que el transformador que provee la energía se dañó y deben esperar al menos 30 días para poder adquirir otro y dar una solución al problema.

Pasillos oscuros dentro del hospital
Pasillos oscuros dentro del hospital

Es por ello, que los familiares piden a las autoridades que intervengan, debido a que un hospital con tantos pacientes, necesita este servicio ya que es vital para atender a las personas que se encuentran internadas y que llegan día a día.

Al intentar ingresar a las instalaciones para pedir un informe de parte de algún encargado del hospital, los policías que resguardan la puerta no permitieron el ingreso de nuestras cámaras, por lo que se aguardará un informe oficial de parte de la CNS en cuanto a la denuncia.

Tags