Sociedad

Denuncian falta de medicamentos en centros municipales de salud; Alcaldía niega falta de insumos

Galenos denuncian que no existen medicinas ni insumos médicos en los centros de salud del municipio de Santa Cruz de la Sierra. Desde la Alcaldía ven intención de “dañar una gestión”

19 de agosto de 2022

Cajas vacías. No hay amoxicilina, losartan, furisemida ni otros compromisos e inyectables, tampoco hay hilo para suturas ni otros insumos en el Centro de salud de primer nivel 10 de Octubre, ubicado en la zona de la avenida Virgen de Lujan.

El panorama es similar en otros centros, cuenta el doctor Christian Urlich, uno de los presentantes de Fesirmes. “La población está sufriendo por la falta de medicamentos”, apunta.

Puede leer: Paciente que dio positivo a viruela de mono en La Paz llegó de Potosí en flota, informa el Sedes

“Las cajas vacías la tenemos hace un año. Hemos hecho repetidas cartas pidiendo reunirnos con el alcalde o el Secretario de Salud”, denunció.

Urlich señaló que la respuesta de las autoridades municipales ante sus reclamos fue que se está realizando la licitación para la provisión de medicinas, pero que se debe aguardar que se cumplan las fases.

Por su parte, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, salió en conferencia de prensa para negar la acusación y sostiene que se brinda los insumos y que el sector salud es prioridad.

“Quieren dañar una gestión”, apuntó.

En tanto, la población acude como cada madrugada a los centros para obtener una ficha y ser atendido.

Tags: