Deliverys acatarán un paro de 48 horas, piden un “horario específico” para entregar pedidos

Las personas que trabajan realizando entregas, sugieren que les permitan por unos horas. Señalan que han sufrido maltratos en algunos puntos de vigilia

Publicado: 23/11/2022 16:30
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Los deliverys se reunieron para evaluar la situación durante el paro

Con Santa Cruz cumpliendo el día 33 de paro indefinido, los conductores de motocicletas que trabajan realizando la entrega de pedidos, denunciaron este miércoles que en varios puntos de vigilia han sufrido maltratos de forma reiterada, motivo por el que realizarán un paro de 48 horas, en el que no se atenderá ningún pedido.

“Somos bastantes (los agredidos). Hay videos en las redes sociales donde se puede observar que somos los más afectados, estamos arriesgando nuestras vidas”, señaló Gustavo Caero, uno de los deliverys que trabaja en Santa Cruz.

También te puede interesar: Después de 5 días aún taxista no devuelve Bs 13.000 del tratamiento de menor con cáncer, lamenta la familia

Caero señaló que los últimos días se han registrado varias agresiones contra los trabajadores que realizan la entrega de pedidos. A esto se suma una mayor cantidad de puntos de bloqueo que se han registrado en la ciudad y enfrentamientos reportados.

Debido a esta situación, este sector determinó realizar un paro de actividades el jueves y viernes de esta semana, por lo que no “se hará la entrega de ningún pedido”.

Lo que proponen los deliverys es que desde el sábado se les permita circular en un horario específico para entregar sus pedidos.

Agregó que debido a las vigilias, muchos vehículos circulan en contrarruta, por lo que es necesario precaución para evitar accidentes. “Hay gente que se mete en contra flecha”, manifestó.

Santa Cruz cumple este miércoles el día 33 de paro indefinido por el Censo. En el cabildo del 13 de noviembre se exigió una ley que garantice que los resultados del empadronamiento se apliquen en la redistribución de recursos desde el 2024 y en la reasignación de escaños desde el 2025.

Dicha ley estaba siendo tratada por la Comisión de Constitución que este miércoles ha ingresado en un cuarto intermedio sin fecha de retorno.

Tags